– Obligado el municipio a continuar con plan de austeridad informó e Secretario de Finanzas, Víctor Joffre
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El ayuntamiento de Tampico, continua enfrentando los recortes de partidas federales; durante el mes de septiembre, el ajuste fue por seis millones de pesos, lo que obliga a mantener el programa emergente de austeridad informó el Secretario de Finanzas, Víctor Joffre Mora.
Indicó que tendrán que replantear los programas de obra pública y cuidar el gasto corriente que implica el egreso por concepto de nómina, pues existe la advertencia de que la situación económica no mejorará mucho en los próximos meses.
“Tenemos implementado un plan de austeridad, así se veía venir este semestre del año, pero estamos tomando todas las medidas necesarias que como lo indican las variables macroeconómicas es un año, sumamente difícil “.
Además están pidiendo a directores de área mantener ahorros en combustible y telefonía, ya que reiteró que el presupuesto federal se redujo en un 30 % y aunque confirmó que han recibido recursos del fondo de estabilización, joffre mora, dijo que no es suficiente y esperan que llegue más.
“A la fecha del fondo de estabilización hemos recibido tres millones y medio de pesos, estamos esperando que antes de que finalice el año, podamos recibir un poco más.
Reconoció que deben hacer un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para salir adelante de esta difícil situación.