*Toma protesta a consejo directivo del IMPLAN, qué recibe apoyo del Gobernador EHF para iniciar labores
“Con el Instituto Municipal de Planeación de Victoria, tendremos una ciudad más funcional, más segura, incluyente y con identidad propia”, destacó el alcalde Arturo Diez Gutiérrez, durante la toma de protesta del Consejo Consultivo y Administrativo del Implan.
Destacó que la planeación es parte de las políticas de desarrollo que requiere nuestro municipio para poder ser más competitivos, indicó.
“La planeación es un elemento valioso, por eso hoy, estamos aquí reunidos para avanzar en la puesta en marcha del Instituto Municipal de Planeación, Implan, con lo que cumplimos nuestro compromiso de gobernar al Corazón de Tamaulipas escuchando la voz de todos”, explicó
María del Rosario Díaz Arellano, presidenta de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación a nivel nacional reconoció la preocupación del alcalde por contar con una ciudad próspera, pujante y con un desarrollo sustentable…todo ello respaldado con el estudio técnico.
Por su parte, Homero de la Garza Tamez, director del ITAVU expuso los motivos de la creación del instituto y sus alcances, al mismo tiempo que hizo llegar un cheque por dos millones de pesos de parte del gobernador Eugenio Hernández Flores para que inicie sus labores.
Mientras que, Rolando González Cruz de la CMIC y el diputado Felipe Garza Narváez coincidieron en señalar lo benéfico que resulta el instituto para impulsar la cultura de la planeación y mejorar el desarrollo urbano de la ciudad
En el acto donde se nombró a Claudio Aquiles Villanueva, director general del Implan también se contó con la presencia de la mama del gobernador Susana Flores, así como de los dirigentes de la CMIC; Canaco Victoria; Coparmex; Canacintra; CCISS; CFE; así como de los Colegios de Abogados, de Contadores, de Arquitectos, de Notarios, Ingenieros y de centros académicos como La Salle, Tec Victoria y UAT.


