– Siempre y cuando desaparezcan “ aviadores” de la nómina municipal.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Como parte del plan emergente de austeridad aplicado en el ayuntamiento porteño, ante la crisis económica, la regidora panista Concepción Fernández, se pronunció dispuesta a que haya una reducción en sus percepciones de hasta un 25%.
Aunque prefirió que su sueldo sea donado para apoyo de las familias más necesitadas y que no se quedé en la administración, ya que insiste, pero no da nombres, en que hay “aviadores” en la nómina municipal.
“Prefiero regalar el salario, para una causa, para el DIF y ver directamente a donde va mi salario, que pensar que el ayuntamiento me lo vaya a quitar porque aquí sigue habiendo “aviadores” no conozco los nombres pero te los puedo señalar físicamente”.
Comentó que no han dialogado con sus homólogos ni con el alcalde Oscar Pérez Inguanzo sobre este tema de bajar sueldos a los integrantes del cabildo.
Se pronunció porque sea fusionada la Secretaría de Turismo con Economía e insistió en que tanto en Finanzas como servicios públicos hay duplicidad de puestos.
Así mismo dijo que para ahorrar gastos por concepto de rentas, deben desaparecer el Instituto de la Mujer, ya que considera que un escritorio que se le brinde a la titular en el palacio municipal es más que suficiente.
Por su parte la regidora Teresa Sosa, coincidió con su homologa panista al expresar que esta dispuesta a una reducción del salario, pero que ese recurso se destine para causas nobles.