Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Grietas, grietas, y más grietas es lo que encuentran a su paso los alumnos de este Jardín de Niños.
“El piso está hundido y las paredes están rotas” murmura un infante ante la presencia del reportero.
Con 28 años de ser construido el Jardín de Niños Enrique Pestalozzi presenta un gran deterioro y es que fue construido sobre este relleno sanitario mal compactado.
“Porque no puedes ir allá? Responde un niño “Porque se pueden caer las paredes” Como está el piso? “Rompido”, lo anterior es parte de los señalamientos en clase a todos los alumnos.
El jardín de niños que registra hundimientos se encuentra en la colonia Aquiles Serdán de Reynosa, Tamaulipas a pocos metros del paso del ferrocarril y las márgenes del Rio Bravo.
Hilda Ortiz Castañeda, Directora de Kínder “Enrique Pestalozzi” dijo que ahora con las lluvias y los cambios de clima le afectaron al inmueble. Ahora se encuentran en un proceso de seguridad ante todo para resguardar a los niños para que no llegue a mayores y que no cause una desgracia.
Mientras las autoridades deciden reconstruirlo o demolerlo el área en ruina ha sido clausurada al público.