– Sino contempla la generación de empleos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La senadora por Tamaulipas, Amira Gómez Tueme, advirtió que no aprobarán un presupuesto 2010, que carezca de políticas que impulsen la generación de empleos y la inversión, ya que afirma que el ajuste al gasto emprendido por el actual Gobierno Federal que encabeza, Felipe Calderón Hinojosa, es el más grande del país.
Dijo que exigirán la presentación y después aplicación de un presupuesto que permita la reactivación de la actividad industrial y económica, que fortalezca el poder adquisitivo de los mexicanos y que no haya inflación.
“Nosotros no aprobaremos un presupuesto que no defina con claridad las políticas públicas que va a impulsar el Gobierno para poder reactivar el empleo, donde los pronósticos nos dicen que nada más en este año tendremos una caída del empleo de 700 mil mexicanos que se incorporan a esa desocupación, nos parece muy grave”.
En cuanto al reajuste en la distribución de recursos para los estados, en el renglón turístico, fue clara al señalar que no permitirán que se frenen proyectos de infraestructura y desarrollo que beneficien a sectores importantes, se pronunció porque haya ajuste en las delegaciones regionales, donde afirma existe duplicidad de funciones, pero que no se afecten programas asignados.
Dijo que resulta ilógico que haya crisis en México, tomando en cuenta que el presupuesto federal rebasa los tres billones de pesos, el más grande en la historia del país.