Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El Administrador del Hospital General de Reynosa, Ernesto Robinson Terán reconoció que efectivamente existe estreches económica y reducción en gastos en la operatividad de la institución, pero aclaró que ello no ha impactado la calidad del servicio que se presta a la población.
Al respecto rechazó de entrada que haya problemas con proveedores o prestadores de servicios, pues dijo que el hospital se mantiene del pago de las cuotas de recuperación y presupuesto que fija la Secretaría de Salud en el Estado.
“Nosotros hemos contado con el respaldo de nuestro secretario de Salud, pero por encima de todo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien es el primero en procurar que los servicios de salud a los tamaulipecos no sean alteradas por causa de la situación de emergencia que se vive en todo el país.
Hemos tenido que echar mano a medidas encaminadas a hacer rendir nuestro recursos, pero es como en todo los ámbitos no es algo privativo del hospital, contamos con una plantilla laboral de 800 personas, atendemos a las familias adheridas al programa de Seguro Popular, Seguro Escolar y personas que no cuentan con protección social, se les otorga el servicio sin restricción alguna y en no pocos casos sin costo alguno”, dijo.
Robinson Terán, enfatizó que no hay elementos de crisis agravada en la institución, pues afortunadamente se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y Secretaría de Salud, así como la recuperación mediante cuotas por la expedición de servicios que reflejan la consciencia de los beneficiarios para con la institución.