Rebrote de influenza no amerita cierre de escuelas

0

– En Reynosa se precipitaron, revela la Secretaría de Salud

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por el momento los casos registrados de influenza, los cuales suman mil 62, no ameritan el cierre de escuelas, oficinas públicas o centros de diversión, asegura el Secretario de Salud, Juan Guillermo Manssur Arzola.

En entrevista, calificó como precipitada la decisión de las autoridades del municipio de Reynosa donde acordaron cerrar la Escuela Secundaria Técnica 74 luego de que varios de sus alumnos presentaban síntomas de la influenza humana.

“Si, fue una decisión precipitada”, dijo y añadió que para proceder al cierre de una plantel educativo por brote de influenza es necesario seguir una metodología donde los maestros deben informar a los centros de salud más cercanos la situación que prevalece en su plantel.

“Para poder proceder al cierre de escuelas hay que seguir una metodología, y de acuerdo a eso nos ponemos a las órdenes de todos los padres de familia, en caso de que se presente una situación de este tipo acudir a los centros de salud y ahí determinar si se cierra o no el plantel”.

Manssur Arzola reveló que la pandemia afectó a territorio tamaulipeco se han registrado un total de mil 62 casos de éstos, el 55 por ciento de los afectados contrajeron el virus durante los meses de julio y agosto.

(Visited 1 times, 1 visits today)