– Encabezan aniversario 199 autoridades civiles y militares.
Unidos, Reynosenses, Ayuntamiento y autoridades militares, celebraron el 199 aniversario del inicio de Independencia en Palacio Municipal, junto al alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, quien desde el balcón encabezó el Grito de Independencia, recordando a los héroes que nos dieron patria y soberanía.
Acompañado de la señora María Esther Camargo de Luebbert y del representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores, Manuel Muñoz Cano, Secretario de Desarrollo Social del Estado, Óscar Luebbert remembró a “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, frente a la plaza principal.
Sacudiendo de México en todo lo alto y repicando las campanadas de libertad, el presidente municipal Óscar Luebbert fue seguido por miles de voces que unidas a las autoridades gritaron vivas a la Independencia, a la soberanía nacional, a los héroes Hidalgo, Morelos, Allende, la Corregidora, Aldama, Guerrero; asimismo a Reynosa, Tamaulipas y México, entonando después el himno nacional.
Secretarios, directores, coordinadores, funcionarios, Cabildo, autoridades de la 8ª. Zona Militar a través del Coronel de Caballería, Juan José Gómez Ruiz, Comandante del 10º. Regimiento de Caballería Motorizada, entre otras personalidades.
Desde muy temprano los ciudadanos acudieron a la plaza principal a disfrutar en familia de las actividades artísticas y culturales con talentos de esta localidad; entre música vernácula, con los colores de la bandera pintada en la cara y ataviados con vestido para la ocasión, chicos y grandes consumían antojitos de la rica gastronomía mexicana y entre sonidos de trompetas, tambores y matracas, gritaban a todo pulmón el gusto de ser mexicanos.
Entre tanto, los ballets folclóricos y artistas danzaban y cantaban, respectivamente, al son del mariachi; desde cualquier punto de la plaza principal se olía la mexicanidad de los tacos de carne asada o de la condimentada comida del interior del país y como fondo musical las familias Reynosenses escuchaban el “Huapango” de Moncayo que dieron pauta al festival de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo libre de la soberana Reynosa.