– Con magno desfile cívico y militar.
Rumbo al bicentenario de la Independencia de México, 13 mil alumnos de 70 centros planteles de educación básica y media superior, autoridades civiles y militares encabezaron el desfile en el 199 aniversario de la gesta de independencia por las principales calles de la ciudad hasta la plaza principal “Miguel Hidalgo y Costilla”.
En el balcón de palacio municipal estuvieron el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez; Manuel Muñoz Cano, Secretario de Desarrollo Social del Estado, en representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores; las autoridades de la 8ª. Zona Militar a través del Coronel de Caballería, Juan José Gómez Ruiz, Comandante del 10º. Regimiento de Caballería Motorizada; autoridades educativas, magisteriales e integrantes del Cabildo.
Las bandas de guerra que encabezaron los 70 contingentes escolares, militares, Pentatlón, servidores públicos municipales y la Reina de las fiestas patrias, hicieron vivir el fervor patrio en los ciudadanos presentes en esta ceremonia, en la cual se mostró respeto a los símbolos patrios en esta parada cívico y militar del 16 de septiembre que dio soberanía a los mexicanos.
A lo largo del desfile y con banderas tricolores, personas y familias enteras se unieron a las autoridades del Municipio para recordar a los héroes Hidalgo, Morelos, Allende, la Corregidora, Aldama y Guerrero.