– Por incumplimiento de la empresa Construobras, decidimos parar el acarreo sin afectar las obras de construcción del puente internacional Río Bravo-Donna: Humberto Martínez.
Johanna E. Morales Ramos/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Por incumplimiento de la empresa constructora Construobras, que r representa el Ing. Cortina, de la Ciudad de Reynosa, más de 30 unidades transportistas de materiales para la construcción, decidieron la mañana de este miércoles parar el acarreo de materiales para la construcción del puente internacional río Bravo-Donna, “Revolución”.
Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Transportistas, Humberto Martínez Palacios, quien agregó: La empresa constructora no nos ha pagado ni un solo peso desde hace un mes, además de adeudos pendientes de meses anteriores, que solo nos dan ligeros abonitos, pero ahora desde hace un mes no abonan nada.
Señaló el líder sindical que los momentos de crisis económico, no es para estar dando fiado a una empresa que al ganar el concurso de licitación de la obra, garantizó cierto capital económico para invertir, nosotros tenemos que pagar semana con semana a nuestros operadores, pagar combustible, refacciones y lo que se necesite para dar el servicio que nos comprometimos pero ellos no están cumpliendo.
Martínez Palacios destacó que se acoró este paro de acarreo de materiales para la construcción de la obra del puente internacional Río Bravo-Donna, para exigir a la empresa el pago, que ya con anterioridad le han manifestado la necesidad de que les paguen y no encuentran respuesta.
Concluyó al decir Martínez Palacios, que el paro de acarreo de materiales para la construcción no implica el bloqueo a las obras ni se impide trabajar a otras cuadrillas, “solo estamos parando el acarreo. Dijo”