– De la Refinería Francisco I. Madero
– Los trabajos iniciarán el próximo 20 de septiembre de este año
Juanita del Ángel/EnLineaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- Para cumplir con las estrategias en materia de seguridad industrial, la Refinería “Francisco I. Madero” continuará con su Programa anual de mantenimiento integral 2009, en esta ocasión con la planta U-600 y U-801, con una inversión estimada en 30 millones de pesos.
Faruk Fayad Zellek, jefe de la Unidad de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, indicó que se tiene programado iniciar el próximo 20 de este mes el mantenimiento preventivo de las plantas U-600, hidrodesulfuradora de naftas de coquer y U-801 reformadora de hidrógeno.
“En la Refinería de Ciudad Madero está siendo objeto de un mantenimiento integral el mantenimiento preventivo de las plantas BA combinada y CH endulzadora de gases se concluyó en meses pasados y el 20 de septiembre inicia una nueva etapa para las plantas U-600 y U-801”.
Refirió que durante el proceso de mantenimiento se efectuará la contratación de aproximadamente 200 trabajadores eventuales.
Resaltó que en el mes de junio se concluyó el mantenimiento a los serpentines de radiación, convección y líneas de entrada de los calentadores de la Planta BA combinada 1, así como el mantenimiento preventivo a la planta de proceso; mientras que en el mes de agosto se dio por terminado el mantenimiento integral de la CH endulzadora de gases.
Finalmente manifestó que Petróleos Mexicanos trabaja para incrementar los niveles de producción y la eficiencia de la empresa, a fin de asegurar y abastecer de combustible a todos los consumidores.