– Debido a la crisis económica que se vive en el país.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La crisis que se vive en todo el país desde hace algunos meses, ha provocado que las inversiones se ahuyenten poco a poco de los municipios de la zona, pues no han aterrizado a pesar de estar contemplados desde hace mucho tiempo, señaló el regidor maderense Francisco Javier Morán Gutiérrez.
Puso como ejemplo la información generada en Tampico, donde se dio a conocer que están detenidos proyectos por el orden de los 1300 millones de pesos, lo cual afecta no solo la economía del municipio, sino de la zona en general, pues no hay derrama económica, ni tampoco fuentes de empleo.
En el caso de Madero consideró que son 10 millones de dólares lo que esta sin aplicarse, monto que su mayoría sería invertido en playa de miramar, además de algunos otros proyectos de tipo comercial o del sector turístico.
“Estamos hablando de un centro comercial, el acuario y otros proyectos más, el hotel que se ubicará frente a la plaza principal, estamos hablando de 10 millones de dólares”.
Indicó que para reactivar estas inversiones se habla con los empresarios interesados para que continúan esperando la oportunidad de aterrizarla, pues se espera que en 2010 las cosas cambien y puedan hacerse realidad todos los proyectos, los cuales son de la iniciativa privada y no con dinero del gobierno.
Morán Gutiérrez explicó que son recursos de inversionistas extranjeros los que se contemplan aplicarse, por lo que los gobiernos estatal y federal solo intervendrán al momento de otorgar los permisos o hacer alguna gestión de carácter administrativo.