Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por esta frontera y tal como ha ocurrido en los últimos días, el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores reiteró su rechazo a la iniciativa de aplicar más gravamen fiscal a los contribuyentes e incluso crear nuevas formas de recaudación como lo sugirió el gobierno federal.
Hernández Flores fue claro y contundente al precisar que en estos momentos es apremiante recuperar la estabilidad económica y laboral que ha arrojado como saldo negativo la crisis internacional y la consecuente recesión: “Tendríamos que estar pensando en como incentivar y recuperar los empleos que hemos perdido a causa de la contracción económica mundial.
No estamos pensando en Tamaulipas en inventar o pedirle más impuestos a los tamaulipecos, es necesario que mandemos señales de confianza que todos juntos trabajemos por lograr la recuperación que es prioridad y entonces después ya variamos”, dijo.
El mandatario estatal se dijo respetuoso de las iniciativas fiscales que ha formulado el gobierno federal, empero, se pronunció a favor por que al menos en la entidad no hay más carga fiscal que la existente.
Por otro lado, destacó que la iniciativa de reforma fiscal para el 2010 que actualmente esta sujeta a discusión de los legisladores tendrá que necesariamente orientada a proteger a quienes más lo necesitan, pero igualmente propiciar que se den las condiciones para el fomento a la inversión y empleo que tanta falta hacen en el país.