– Fue en sub estación contigua al Imss.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un transformador de energía eléctrica que estalló la mañana de ayer en la sub estación que la CFE tiene en las calles de Washington y Leandro Valle, provocó un apagón de aproximadamente un minuto de duración, y dejó sin el servicio a un sector del centro de la ciudad.
El apagón ocurrió poco después de las 10 de la mañana en dicha subestación, y de acuerdo al director de protección civil, Ernesto Rivera Gómez, se trata de un transformador con muchos años de servicio, el que estalló, aunque dijo que personal de la paraestatal que le estaba dando mantenimiento, no se encontraba en ese momento.
“No hay reporte de personas lastimadas ni de bienes que hayan resultado afectados por el desperfecto”, aseguró el funcionario municipal.
Dijo que la falta de suministro de energía eléctrica duró pocos minutos, y que la falla fue reparada de inmediato por el servicio de seguridad que se ubica en Reynosa, y mencionó que por su duración, la falla fue casi imperceptible.
“No hay ningún problema porque ellos están haciendo el mantenimiento y dándoles la limpieza que requiera, por lo que estaremos muy al pendiente de lo que pueda ocurrir”, expresó.
Comentó Rivera que en este tipo de casos existe una buena coordinación con los directivos de la CFE, ya que cada año deben presentar al sistema municipal de Protección Civil, sus planes de contingencia.
Agregó que por ser una empresa que brinda servicio de energía eléctrica a la población, se encuentra a la vanguardia en cuanto a los sistemas de seguridad interna se refiere, ya que este tipo de eventos no son muy comunes o frecuentes.
De las afectaciones por el desperfecto, dijo que solo fue en el área donde se ubican los transformadores de la empresa, es decir, en el cruce de Aquiles Serdán y Leandro Valle, y que el transformador quedó inservible, por lo que deberá ser cambiado.
Al enterarse la situación, elementos de dicha dependencia municipal, arribaron al lugar a bordo de varias unidades de protección civil y de bomberos, con la finalidad de prevenir que el percance pudiera extenderse, lo que no ocurrió.