Aplaude regidora panista reubicación de Mano con Mano

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamauliaps.-Al reconocer las gestiones del Gobierno Estatal y Municipal para concretar la reubicación de familias de la invasión mano con mano, que permanecieron asentados irregularmente por más de 15 años en esa zona catalogada de alto riesgo de inundación, que se confirmaba cada vez que llovía y que debían evacuar a los habitantes, la regidora panista, Concepción Fernández de Elizondo, aplaudió que por fin, haya iniciado el traslado al fraccionamiento Unidos Avanzamos en Tampico en el Ejido Santa Amalia en el municipio de Altamira.

“Estoy muy contenta por todos los que vivían ahí, que por fin van a llevar una vida digna , en un lugar digno como se lo merecen como seres humanos, ojala que al ver ejemplo de sus vecinos, mueva a los demás a también aceptar y tomar la misma decisión, es un avance muy importante”.

Coincidió con el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, al expresar que la invasión de estas familias, representaba una erogación fuerte para el municipio, ya que al presentarse contingencias, como las inundaciones, había que desplegar operativos de apoyo, que conllevan aplicar un presupuesto.

Reiteró que las familias estarán mejor y es un logro la reubicación, sólo exhorto a mantener vigilada la zona para evitar nuevas invasiones.
A los que se quedaron, los exhorto a reconsiderar su postura.
Y en cuanto al apoyo que en su momento dio el legislador panista, Jorge Díaz a estas familias, para que lucharan por esos terrenos, la regidora Concepción Fernández se pronunció respetuosa pero asegura que no siempre esta de acuerdo con todo lo que hacen o declaran sus compañeros de partido.

Por otra parte, al cuestionarle sobre los resultados que están dando la construcción de drenes pluviales que se construyeron en la ciudad, para evitar inundaciones, la edil expreso que prefiere esperar a que llueva más para poner a prueba la obra, aunque a regañadientes acepto que con los chubascos registrados en la madrugada, los problemas de encharcamiento e inundaciones disminuyeron.

“Creo que todavía no ha llovido lo suficiente para darnos cuenta, todavía falta mucho, pero si en esa zona (donde construyeron drenes) no se han inundado, ha dado resultados”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)