-No se dan abasto, por crisis piden al menos 7 mil mas.
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Inicia la cuarta entrega de despensas por parte del gobierno estatal a través del programa “Unidos Avanzamos Mas” que en Reynosa titula Serafín Gómez Villarreal, beneficiando a 43 mil familias de la localidad ubicadas en sectores vulnerables, con el animo de mitigar un poco el golpe de la crisis económica.
Sin embargo con la crisis económica aumenta las carencias en los hogares, los despidos y la falta de recursos hacen que las listas de quienes necesitan apoyos sena mas largas.
El coordinador del programa estatal “Unidos Avanzamos Más” en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal informó que la cuarta entrega de despensas durara al menos 20 días y que es la penúltima entrega del año, pues será hasta diciembre que se entregue la ultima remesa.
Dijo que existen ya listas de beneficiarios que las propias coordinadoras de colonias atienden, sin embargo acepto que son muy pocas despensas para la alarga lista de familias necesitadas.
“La demanda se incremento, hay mas peticione y estamos solicitando mas, esperemos que en diciembre se aumente el numero de Despensas en por lo menos 7 mil mas” aseveró.
Señalo también que esta cuarta entrega generalmente se hace en el mes de Octubre sin embargo se adelanto lo que el gobernador vio con buenos ojos.
Las despensas son distribuidas casa por casa sin ningún costo para los beneficiados y se incluyen en estas 21 productos de la canasta básica como aceite, sopas, leche en polvo, cereal, frijol y atún, entre otro tipo de artículos que ayudan e mucho en la economía familiar.