Policías detienen a tres asaltantes de comercios

0

– Fueron perseguidos y asegurados cuando pretendían robar un negocio.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Tres hampones fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal, cuando se disponían asaltar barios comercios, siendo denunciados por uno de ellos quien fue victima, por lo que ahora están tras las rejas en la espera de ser castigados.

Ante el oficial de barandilla fueron presentados tres delincuentes quienes se identificaron como Antonio Cabazos Lucas, de 21 años de edad, quien dijo radicar en la calle 21 de Julio, numero 406, de la colonia Satélite 2, Mario Alberto Vázquez Jiménez, de 16 años de edad, quien radica en la calle Quinta, número 208, de la colonia Independencia y Carlos Alberto Espinoza Aranda, de 20 años de edad, quien radica en la calle 15, número 206, de la colonia Independencia.

Fueron oficiales de Seguridad Pública, quienes atendieran el llamado de la señora Yolanda Zúñiga Mares, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 23 de Febrero, número 221, de la colonia La Joya, quien tiene una tienda de abarrotes “Las Tres-E”.

Relató a las autoridades que uno de ellos Mario Alberto Vázquez Jiménez, entró a la tienda para comprar unos refrescos y que al pagarle a la mujer le arrebato un celular, por lo que se dio cuenta que alguien lo estaba esperando en un automóvil, diciendo que al momento de correr y salir del negocio Juan González Guerra, de 21 años de edad, quien es vecino de la afectada le quiso hacer frente al ladrón, pero fue amenazado con un cuchillo que traía el hampón.

Un sujeto mas quien se aunó apoyar a la denunciante, lo siguieron y dieron parte a las autoridades por donde huían y que a la altura de la carretera Reynosa-Matamoros, aun costado de la colonia López Portillo, donde fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, luego que intentaran huir, además se conoció que esos sujetos habían cometido otros asaltos a otros negocios por lo que fueron llevados a la central policial.

Mario Alberto Vázquez Jiménez, quien es el cabecilla de la banda de ladrones, se le aseguro un cuchillo con el que amagaba a sus victimas, relatando que él y sus dos cómplices se encontraron en la colonia La Joya, donde a bordo de una automóvil fueron a la colonia Balcones de Alcalá, y ahí robaron a un transeúnte y que en el camino llegaron a la colonia López Portillo, donde se metió el sujeto y robo el celular.

Expuso el ladrón que luego se fueron a la gasolinera, ubicada sobre la carretera Reynosa-San Fernando, aun costado del centro Auto Zone, para cargar gasolina y que ahí huyeron al no pagar el combustible que consumieron para seguir cometiendo atracos.

Finalmente fueron asegurados y consignados a las autoridades quienes se encargaran de resolverles su situación jurídica.

(Visited 1 times, 1 visits today)