– Frente a palacio municipal en plena audiencia pública se están volviendo continuas en los inicios de semana.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- “Por amenazas nos quieren quitar, estábamos alrededor de la plaza, ahora estamos dentro de las casas ahora el Sr. Quiere seguir metiéndose con nosotros sabiendo que esto es propiedad privada que no tiene injerencia con algunos de los tianguistas, ahora son los vecinos quienes nos dan permiso de ejercer el comercio dentro de sus propiedades“ dijo Manuel Felipe Beristaín Cruz, Asociación Civil.
Ahora el tema del disgusto ciudadano es la prohibición de las plazas públicas para comercializar mediante los puestos conocidos como tianguis, pero según las autoridades esto no está permitido para cualquier asociación civil de instalarse en los predios propiedad del municipio.
Juan Triana Márquez, Director de Gobierno dijo que “Están legalmente electos de bienestar social en toda la ciudad y esa es la razón usted tiene una organización de tianguistas ahí ha ocupado las plazas indebidamente y se lo hemos dicho desde el año pasado”.
Y como las protestas hasta hoy carecen de formalidad hasta amenazas y presuntas acusaciones legales se manejan entre ambas partes contrarias.
“Desde hace tres años tenemos problemas siempre quiere estar vendiendo en la plaza ya se le dijo que no hay permisos para vender ahí, sigue terco ahí el es el líder y dice lo va a hacer sobre de quien sea“ añadió Rigoberto Rivera Castillo, Presidente de Colonia Jarachina-San Valentín.