– Asegura director estatal de la AMDA
– A pesar del panorama negativo que enfrenta este sector
– Confían en recuperarse a finales de este año
Juanita del Ángel/EnLineaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- El sector automotriz a nivel nacional espera cerrar el año con un disminución en sus ventas de un 30 por ciento comparado con el 2008, pero en Tamaulipas no se ha cerrado ninguna agencia, aunque si se han registrado pérdidas de empleo y tienen la esperanza de recuperarse para finales de este año.
Arturo López Garza, director estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Tamaulipas, dijo que aun que el panorama es negativo, por la caída que han tenido en sus ventas, esperan que pronto mejore su situación.
“En la frontera el año pasado se abrieron dos agencias nuevas, por eso le digo que afortunadamente no se han cerrado ninguna agencia automotriz y el número que representamos a nivel estado son 60 agencias automotrices en Tamaulipas”, aseveró el representante de esta asociación.
Refirió que en el primer semestre tuvieron una caída de un 32 por ciento comparado con el año pasado y la han resentido mucho, pero confían en que se activarán las ventas de este mes a diciembre de este año.