Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez ofreció un parte informativo en torno a los hechos violentos registrados el pasado domingo, en donde de entrada solicitó no magnificar los hechos al rubro de que los hechos son privativos de esta ciudad, pues se trata de un fenómeno global.
En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el edil reynosense mencionó que los hechos comprometieron la participación de la policía preventiva solamente como auxiliar.
Agregando que las dependencias involucradas (Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal Preventiva) no han emitido información oficial, mucho menos notificado al ayuntamiento del resultado de la escaramuza, precisando que no es competencia del municipio el combate a la delincuencia organizada.
Indicó que los hechos registrados el pasado fin de semana fueron de exclusiva competencia de las fuerzas federales y el ejército mexicano- que por ejemplo- dispuso el retiro de las unidades motrices que por espacio de varias horas habían estado bloqueando el libre transito.