– Debido a la demanda de estudiantes por ingresar a las carreras de la institución educativa.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar de los problemas económicos que se tienen en el país, la matricula del instituto tecnológico de Ciudad Madero no se ha visto afectada, una prueba de ello es que en este 2009 se alcanzó la meta trazada para el 2012 en cuanto al numero de alumnos registrados en el plantel.
El director del TEC Madero, Oscar Javier Alonso Banda, señaló que para el 2012 se esperaba contar con 6 mil 500 alumnos, esta cifra ya fue alcanzada, por lo que se han abierto nuevas expectativas, por lo que se prevé contar con 7 mil estudiantes dentro de tres años.
Dijo que no solamente es que se hayan cumplido con los objetivos que se tenían de manera adelantada, sino que la demanda ha sido grande al grado que alrededor de mil aspirantes se quedan fuera del instituto por falta de espacios.
“En nuestro caso no, al contrario, tenemos insisto una meta que debió haberse cubierto en el 2012, la estamos ya prácticamente cubriendo, de 6500 estudiantes, la hemos superado en el 2012 la meta es de 7 mil estudiantes, ahorita estamos prácticamente muy bien, pero también la realidad es que cada semestre se nos están quedando mil estudiantes, no podemos, no tenemos de momento la infraestructura”.
Mencionó que el tecnológico maderense no ha resentido baja alguna en la demanda de estudiantes, pues se tienen aspirantes no solo para un primer ingreso, sino para revalidar materias de jóvenes que provienen de escuelas privadas, los cuales se quedan fuera hasta que cuenten con un espacio para ser aceptados, pero para ello se requieren de mas instalaciones.
Alonso Banda indicó por otra parte que a partir del 20 de octubre se llevará a cabo en las instalaciones del TEC Madero el consejo nacional de directores de institutos tecnológicos, mientras que el 23 del mismo mes se inauguran los juegos deportivos ínter tecnológicos, actividades que se desarrollarán en el sur de Tamaulipas, teniendo como sede oficial el plantel a su cargo.