– Durante el desalojo de las familias que aun se ubicaban en este predio.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al asegurar que las autoridades locales no fueron quienes propiciaron el enfrentamiento entre policias y habitantes de la invasión mano con Mano de Tampico, la diputada local Magdalena Peraza Guerra calificó como lamentables los hechos suscitados el jueves en la mañana en dicho asentamiento irregular, pues resultaron muchas personas detenidas y lesionadas por culpa de pseudo lideres.
Indicó que las acciones se llevaban de manera tranquila hasta que tres personas incitaron a la violencia, por lo que era necesario detenerlos, logrando solo la captura de uno de ellos, lo cual servirá para que los ciudadanos que no se permitirán este tipo de actos.
Mencionó que el exceso por parte de la fuerza pública fue mas que evidente, pero el no haber actuado así por parte de los residentes de la mano con mano hubiera permitido una reubicación tranquila y sin hechos violentos.
“La fuerza pública entra para evitar una situación mayor y ahí si que ojalá los policías no hubieran hecho uso de su fuerza excesiva para no violentar las cosas”.
Señaló que es directamente al líder del sector a quien se le debe responsabilizar de todos los hechos suscitados el jueves por la mañana, pues fue él quien violentó el operativo de reubicación de familias en la invasión Mano con Mano de Tampico.
Peraza Guerra agregó que muchas de las familias que ahí se encontraban ya habían aceptado reubicarse, por lo que únicamente se efectuaría el protocolo de acompañarlos a donde tendrán su nuevo hogar.