Policías detienen a ladrona

0

– Roba dinero a comerciante.

David Díaz/ENLINEADIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Aprovechando que un comerciante se había descuidado cuando realizaba la venta de artículos en un tianguis popular, una mujer logro robarle dinero de una caja, para posteriormente huir, siendo detenida cuadras mas adelante por Policías Preventivos, quienes atendieron el llamado del quejoso.

La ladrona responde al nombre de Marilú Almante Manriquez, de 36 años de edad, quien dijo vivir en la calle Terán, número 345, de la colonia Centro, quien expuso que no se dedica a nada y que se le hizo fácil robar dinero, según ella para comer.

Fueron oficiales de la Policía Preventiva Municipal, Guadalupe Quintero y Francisco Fernández, quienes detuvieron a la ladrona en la calle Quintana Roo con Juárez, de la zona centro, luego de acudir al llamado de un comerciante que había reportado el robo de su dinero.

El quejoso acudió ante el oficial de barandilla quien se identificó como Carlos Eduardo Herrera Gamboa, de 49 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Centro de esta frontera y que es comerciante en un tianguis popular.

Relató a las autoridades que la ahora detenida le robo la cantidad de 570 pesos, que tenia guardados en una cajita, producto de las ventas que realiza en el puesto de artículos que tiene en el tianguis.

Dijo a las autoridades policiales que al momento de atender unos clientes, la ladrona aprovechó para sustraerle el dinero y que cuando acabo de atender a los clientes, ya no se encontraba la mujer, por lo que al momento de revisar la cajita con el dinero, le hacia falta.

Fue entonces que de inmediato pidió el apoyo de la Policía Municipal, quienes al abordarlo les dio las características de la mujer ladrona, siendo detenida cuadras mas adelante y confinada a las celdas de la corporación policial.

La ahora detenida quedó a disposición del Juez Calificador de turno, José Luís Maldonado Salinas, quien se encargó de consignarla ante las autoridades judiciales, así mismo se recuperó el dinero que había robado del comercio quedando a disposición de las autoridades como prueba del delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)