Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Desde la primera en que inició el brote epidemiológico de casos de Influenza Humana H1N1 en Reynosa se han registrado oficialmente 98 casos y 5 decesos por lo que las autoridades del sector salud han exhortado a la población asumir con responsabilidad las medidas preventivas para evitar la pandemia de la enfermedad.
Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV con sede en Reynosa, destacó que ante la alerta nacional por el rebrote del padecimiento se han reforzado las medidas preventivas entre la población, empero, destacó que es necesario que las personas las acaten.
Uno de los parámetros que han alarmado a las autoridades de salud es el hecho de que se ha incrementado notoriamente el padecimiento en las vías respiratorias y no se puede descartar que muchos casos estén relacionados con la Influenza Humana.
Recomendó seguir las disposiciones preventivas personales como es el hecho de evitar saludar de mano o beso, evitar a personas con síntomas propios de la enfermedad como: gripe, tos constante, dolor articular, calentura superior a los 38 grados y no acudir a sitios con demasiada afluencia de personas.
De igual modo mencionó que las unidades del sector salud se encuentran receptivas para atender a las personas que demuestren síntomas o malestar relacionado con la enfermedad, añadiendo que para el mes de Noviembre se contará con las vacunas invernales que se aplicarán a niños recién nacidos hasta 36 meses y en adultos mayores de 60 años.