– En Altamira.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Esta mañana, el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 188 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
En su mensaje, la primera autoridad destacó que estas fechas concentran y simbolizan el esfuerzo que nuestro país ha hecho para tener una nación libre e independiente: “A mí me da mucho gusto que estemos aquí porque esta es una fecha realmente memorable en la que como país iniciamos una jornada que no tiene fin, que cada día debemos de hacer mejor, todos esos principios que escuchamos y nos acaban de refrescar la memoria, yo quisiera seguir ese camino junto con ustedes en este pedacito histórico del tiempo que nos ha tocado vivir, esta oportunidad de servir es una oportunidad de hacerle honor a toda esa gente que entregó su vida en algo que hoy afortunadamente disfrutamos con libertad y eso hay que seguirlo conservando a través de trabajo y entrega hacia los ciudadanos”.
Por su parte, el profesor Erick Cruz, leyó una reseña histórica de la Consumación de la Independencia, resaltando que hoy es un buen día para mirar al futuro de la nación y replantear las metas de nuestro federalismo. Para reconsiderar la manera en que entendemos a México. Hoy es un buen día para retomar a Vicente Guerrero con su inmortal lema: “La Patria es Primero”, y replantear las relaciones federales.
Agregó: “los tamaulipecos, hemos construido el gobierno que tenemos ahora, un gobierno que bajo la guía del ingeniero, Eugenio Hernández Flores trabaja para ensanchar los caminos de nuestra soberanía, para darle vigencia cotidiana a los derechos que nos hemos ganado en esta tierra de progreso y desarrollo, para construir el futuro que ha de ser siempre, siempre mejor que cualquier presente, por venturoso que sea”.
Al evento acudieron los integrantes del cabildo: Juan Antonio Doria Cobos, Bertha Reyna Villaseñor, Salvador Estrella Verduzco, Petra Ramírez Aguilar, además de los directores de Educación Paulino Lara Cornejo, de Cultura Santos Vázquez; de Deportes Lázaro Gallegos Domingo, subdirectores, entre otros.
La ceremonia constó de honores al lábaro patrio, una reseña de la gesta heroica (iniciada en 1810 y concluida con la entrada del ejército trigarante el 27 de septiembre de 1821) y la entonación del Himno Nacional Mexicano.



