Cientos de familias neolaredenses se unieron la mañana del domingo para participar en la Carrera de la Juventud 2009 organizada por el Club Rotario Nuevo Laredo Reforma y que este año contó con más de 300 participantes locales, nacionales e internacionales, de todas las edades.
Desde temprana hora los atletas llegaron a la explanada Estaban Baca Calderón preparados con tenis y ropa deportiva para dar lo mejor de sí y conseguir el triunfo.
El presidente municipal Ramón Garza Barrios dio el disparo de salida a los corredores.
En el recorrido de 10 kilómetros participaron 250 atletas además de 58 jóvenes que compitieron en los circuitos de 1 y 2 kilómetros.
“Me da gusto que el Club Rotario Nuevo Laredo Reforma haya realizado esta carrera donde muchas familias se dieron cita, y eso es lo más importante hacer deporte en familia, una sociedad que se mantiene sana es una ciudad que tiene futuro”, afirmó Garza Barrios.
Enrique Álvarez del Castillo, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma dijo que la carrera cumplió con sus objetivos a favor del deporte y la educación.
“Agradecemos a todos los participantes y a las autoridades municipales y estatales por que gracias a ellos se lograron los objetivos de esta carrera, promover el deporte entre la juventud y el segundo recabar los fondos necesarios que serán destinados para otorgar becas a estudiantes”, comentó.
Al término de la carrera se entregaron premios en efectivo y medallas a los primeros lugares así como diplomas a los demás participantes.
CATEGORIAS EN RAMA VARONIL Y FEMENIL:
16 a 19 años
20 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 años y más
Silla de ruedas
10 km Para las categorías de 15 años en adelante
10 km Silla de ruedas
1 km Para la categoría de hasta 11 años
2 km Para la categoría de 12 a 14 años.