Se extiende campaña de vacunación antirrábica

0

– Afortunadamente ningún caso se ha detectado ante acciones de la secretaría de salud y arranca campaña de vacunación preventiva y conscientizan a propietarios de perros para que los lleven a vacunar

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras alertar a la ciudadanía de que la persona que llegue a ser mordida por un perro y le transmita la rabia, no hay cura para esta enfermedad, y las autoridades de la secretaría de salud, lanzaron un llamado para que todos los perros sean vacunados y los animalitos callejeros sean recogidos para evitar cualquier riesgo de enfermedades.
El doctor Roberto García Martínez, director del centro de salud rector en Río Bravo y acompañado del doctor Juan Manuel Galván director del centro de salud en la Villa de Nuevo Progreso, recibieron a autoridades de la jurisdicción número cuatro, y arrancaron la campaña contra la rabia en esta región fronteriza.
En la Villa de Nuevo Progreso, primeramente se llevó a cabo una plática con todos los presentes, se habló de que es necesario que tanto perros y gatos sean vacunados, hay suficientes vacunas en las instalaciones de la secretaria de salud.
Se explicó en la reunión que a nivel jursidcción de enero a la fecha, se han atrapado más de 41,182 perros y gatos, sin dueño o por haber atacado a alguna persona y son puestos en observación, han sido sacrificados 214 animales, tras monitoreo que se lleva a cabo para descartar la rabia en cada uno de los animales.
Afortunadamente en toda la jurisdicción que comprende también los municipios de Reynosa, Río Bravo y la Villa de Nuevo Progeso, no se ha detectado ningún caso de rabia, y ningún perro con esta enfermedad, esto, ante las medidas preventivas y recomendaciones, así como las campañas permanentes de vacunación y la respuesta de las familias para llevar a sus mascotas a vacunar.
EN RIO BRAVO EXITOSA JORNADA MEDICA
Más tarde en la cabecera municipal de Río Bravo se llevó a cabo exitosa jornada médica en el gimnasio de la colonia Manuel Ramírez, en donde se atendieron a un sinnúmero de familias.
Personalmente el doctor Roberto García Martíez, encabezó la jornada médica y además acompañado de todo el persoal médico, atendieron a niños y adultos que acudieron para recibir atención gratuita y dotación del medicamento, sin costo alguno.
Por indicaciones del gobernador Eugenio Hernández Florez y el alcalde Roberto Benet Ramos, se han intensificado acciones de salud en todo el municipio, con el propósito de brindar protección a las familias, ante los cambios bruscos de temperatura y lluvias que se han registrado.

(Visited 1 times, 1 visits today)