Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Mientras que el gobierno federal se empeña en convencer a los mexicanos de la urgencia de apoyar las medidas de austeridad y reparto equitativo de la riqueza nacional, no ceja en su esfuerzo por otro lado de mantener la voluminosa nomina laboral y dispendio de los recursos públicos.
Esa es la interpretación del diputado federal Everardo Villarreal Salinas, quien criticó que los argumentos del gobierno federal panista de convencer a los legisladores de su paquete fiscal no hace nada para acabar realmente con tanto privilegio entre su burocracia y expone como ejemplo.-“En el año 2000 cuando el PRI entregó el gobierno existían 97 plazas especiales entre la estructura gubernamental, hoy 9 años después se tienen 1 mil 180 plaza especiales, es decir no solamente no se terminaron si no que el PAN la incrementó en 1100%”, dijo.
De igual modo hace apenas unos días se documentó la existencia de 19 mil plazas de “aviadores” en Petróleos Mexicanos que en 4 años le han costado- no al gobierno, si no a los mexicanos- 19 mil millones de pesos.
Villarreal Salinas menciona que todos estos hechos chocan con la realidad que pregona el gobierno panista al ofrecer en forma mediática a través de los medios su campaña de austeridad y recesión, cuando en la realidad sus funcionarios sigue gozando de los mismos y mejores privilegios y concesiones.
“Nosotros vamos a presentar una contrapropuesta de reforma fiscal, pues estamos en contra de que se le sigan cargando impuestos a los ciudadanos y seguir sangrando a millones de familias que viven en extrema pobreza”, apuntó.
PIE DE FOTO…Everardo Villarreal Salinas