Solo encharcamientos es lo que se registró durante el fin de semana

0

– Derivado de las intensas lluvias, se espera un nuevo frente frío a partir del jueves.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de la fuerte lluvia que se dejó sentir principalmente el sábado no se registraron problemas de inundaciones en Ciudad Madero, pues solo se reportan encharcamientos en las colonias donde regularmente ocurre esta situación, desfogando rápidamente el agua acumulada gracias al buen funcionamiento de los canales pluviales que existe en el municipio.

El jefe del despacho de protección civil, Juan Cargos Rodríguez Aburto, mencionó que no hubo necesidad de realizar ninguna evacuación de familias de zonas de alto riesgo, pues la cantidad de agua no fue la suficiente para poner en peligro a las personas que habitan zonas inundables.

Señaló que la constante lluvia fue el principal problema debido a que los encharcamientos disminuían, pero las precipitaciones no permitían que toda el agua saliera de las calles, pero siempre se tuvo un nivel aceptable.

“Esto fue derivado de una información que recibimos el jueves donde íbamos a tener 72 horas de lluvia, también fue la fortuna en que fue de manera intermitente, no fue algo continuo, si ustedes observaron hubo lapsos donde incluso salió el sol y eso nos permitió que hubiese desfogue de nuestros canales hacia la laguna”.

Indicó que para estar prevenidos ante cualquier situación se prepararon 3 refugios temporales para albergar a las personas que tuvieran necesidad de ser sacadas de sus viviendas, lo cual no fue necesario.

Por otra parte en torno a las condiciones del clima, Rodríguez Aburto dijo que se espera para el jueves el frente frío numero tres, el cual traerá lluvias nuevamente, por lo que alertó a la población para que esté preparada.

(Visited 1 times, 1 visits today)