– Padres de familia y maestros piden mayor vigilancia acepta el Director de Educación Jorge Eichelman Muela
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Cansados de la nula vigilancia policíaca, luego de que el Jardín de Niños “ México” de la colonia Arenal en Tampico, ha sido visitado por los rateros en siete ocasiones, padres de familia y maestros de este plantel educativo, han solicitado al Gobierno Municipal, se intensifiquen operativos policíacos y además que les apoyen con la colocación de protecciones de herrería para resguardar los artículos de valor, por lo que el alcalde porteño Oscar Pérez Inguanzo, ha girado instrucciones para que se les atiendan sus demandas, confirmó el Director de Educación en el ayuntamiento de Tampico, Jorge Eichelman Muela.
“Estamos trabajando ahorita por orden del Presidente Municipal, en el jardín de Niños México, atendiendo la solicitud para apoyar con un subsidio escolar que el presidente Municipal va a realizar a favor de ellos, para reforzar la seguridad en este sentido tenemos la petición de los padres de Familia y el alcalde ordeno que se atendiera y ya lo estamos haciendo”.
Así mismo comentó que el departamento de Educación mantiene coordinación con Seguridad Pública para reforzar el programa de policía de Barrio.
Comento que otras escuelas que han solicitado apoyo similar son la Primaria Eliseo Zamudio y la Secundaria Lauro Aguirre, que además pide agentes viales a la hora de entrada y salida de los alumnos a fin de evitar accidentes.
Finalmente anunció que en el mes de octubre, recibirán apoyo de la Fundación Dondé, consistente en 500 mochilas con juegos interactivos ecológicos que fomentan el cuidado al medio ambiente.