Impulsa el Gobernador la salud en la frontera con aguas más limpias

0

Junto al Director de la Comisión Nacional del Agua pone en marcha la primera planta tratadora de líquidos residuales

MATAMOROS, Tamaulipas.- Para beneficiar a mas de 120 mil usuarios, el gobernador Eugenio Hernández Flores, junto con el Director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, puso en marcha la primera planta tratadora de aguas residuales zona este, que con una inversión superior a los 133 millones de pesos aportada por Estado, Federación y el Banco de Desarrollo de América del Norte, tiene una capacidad de 385 litros por segundo y manejará un 30% de las aguas locales de desecho.

“Contar con agua limpia y suficiente es una de las más altas prioridades de mi gobierno, por el proyecto integral de saneamiento contempla trece plantas tratadoras de aguas residuales en todo Tamaulipas, de las cuales nueve están en construcción”, indicó.

Esta planta forma parte del proyecto integral de aguas y saneamiento con el que esta ciudad está dando un gran paso hacia una ciudad de calidad.

Hernández Flores mencionó que los tamaulipecos están convencidos que el reuso y el cuidado del agua son temas que deben de abordarse de manera imperativa en tiempos en que este recurso tiende a ser cada vez más escaso.

El Jefe del Ejecutivo destacó que en su administración se trabaja para encarar los retos ambientales, restaurar pasivos y tratar cuando menos 85 por ciento de las aguas residuales que se generan y la meta para el próximo año es llegar al 100 por ciento en el tratado de esas aguas en toda la frontera, por arriba de la media nacional.

Por su parte el Director General de la CNA, José Luis Luege Tamargo, señalo que uno de los proyectos nacionales más grandes de alcantarillado y agua potable es para Matamoros, no sólo con la construcción de esta planta sino con un sistema de alcantarillado de recolectores de emisores para que el agua pueda llegar al tratamiento de este sistema de lagunas facultativas y la mejora de la eficiencia del organismo operador en una cooperación binacional para tener ríos limpios en las franjas fronterizas.

El funcionario federal reiteró su compromiso con Tamaulipas en materia ambientalista y garantizó los proyectos de otras obras de tratamiento de agua una sur y oeste en Matamoros, así como las plantas que sean necesarias para que en toda la frontera norte se llegue al 100% en el tratamiento de aguas.

En el evento estuvo presente también el Gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte, Jorge Garcés, el alcalde Erick Silva y el diputado federal por ese distrito, Baltazar Hinojosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)