Anulan Pena de muerte para reynosense

0

– Dos mexicanas mas enfrentan proceso por delitos capitales.

Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA

McAllen Texas.- La remembranza de José Ernesto Medellín Rojas el nativo de Nuevo Laredo Tamaulipas quien fuera ejecutado por las autoridades norteamericanas mediante la pena de muerte por un delito considerado como capital (grave) en el vecino país viene a la opinión pública de nueva cuenta en la actualidad.

Y es que después de su muerte, todo parece indicar que tres mujeres de origen mexicano también enfrentarían procesos de pena de muerte por las leyes del estado de Texas luego de cometer el homicidio a sus propios hijos, la mayoría recién nacidos en comunidades del Valle de Texas.

En una entrevista con el vocero del Consulado de México en McAllen Miriam Medel García aseguro la anulación del juez de la pena de muerte a tres mujeres procedentes del territorio mexicano, donde esta oficina diplomática lleva documentado a efecto de realizar lo pertinente, como sucedió con el caso de Medellín Rojas, ejecutado el mes de agosto del año 2008 en la penitenciaría de Huntsville.

Por razones de seguridad, Medel García se reservo la identidad de las mujeres que se encuentran en prisión, pero de manera extraoficial se sabe que una de ellas es Angélica María Gutiérrez Acosta, la desnaturalizada madre reynosense que confesó haber asesinado a puñaladas su hija de tan sólo 15 días de nacida en la ciudad de McAllen Texas.

Cadena perpetua podría ser la sentencia que recibirían estas mujeres nacidas en México por cometer delitos considerados capitales en la unión americana.

(Visited 1 times, 1 visits today)