– Lo hacen en plaza Vaca Calderón.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de 20 simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), se apostó la mañana de ayer en la acera oriente de la plaza Esteban Vaca Calderón, con la finalidad de protestar contra las altas tarifas que aplica la CFE en esta frontera, y contra la intención de incrementarlas a partir del próximo año.
El pequeño grupo procedente de las proletarias colonias Constitucional, Francisco Villa, Los Olivos y Reservas Territoriales, se colocó en fila a un lado de la acera, y en silencio mostró a peatones y automovilistas, cartulinas alusivas a lo que consideraron un abuso por parte de la paraestatal.
Martín Sánchez, representante de ese partido en la ciudad, lideró al pequeño grupo de colonos, a quienes aleccionó para que la protesta fuera pacífica y en silencio, ya que estarían justo frente a la presidencia municipal.
“Este es uno de los pasos de una gran protesta nacional en contra del abuso de la CFE, que hace un mes llevaron a cabo representantes de nuestro partido en 27 estados de la República y 23 municipios de Tamaulipas”, explicó Sánchez.
Dijo que el alza en las tarifas eléctricas lesiona de manera importante la economía familiar, ya que no reflejan la realidad que se vive en el país, por lo que reiteró que es un abuso que se cobren tan altas tarifas.
“Tenemos derecho a una vida digna con tarifas justas”, expresó el líder de los colonos en forma tranquila y con poca emotividad en sus palabras.
Adujo que México cuenta con suficiente petróleo como para que la economía en el país sea mejor, y dijo que en ingresos petroleros significa poco más de 25 mil millones de pesos.
“¿En dónde quedó ese dinero?”, cuestionó.
Luego insistió en que este tipo de protestas y manifestaciones pacíficas, son una muestra del trabajo que lleva a cabo ese partido político, y pugnó porque el gobierno federal lleve a cabo una reforma fiscal integral, ya que a su juicio, la actual crisis económica obedece a un modelo que ya no es vigente.
“Una nueva alza a la tarifas eléctricas, sería otro duro golpe a la economía familiar”, insistió, tras mencionar que se requiere de un nuevo modelo económico que encauce el rumbo del país.