Realizaron una marcha por varias calles hasta legar a palacio de gobierno.
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, más de 300 perredistas procedentes de 10 municipios de Tamaulipas realizaron una marcha en contra de la propuesta del presidente, Felipe Calderón Hinojosa referente a aplicar un impuesto del dos por ciento al consumo.
Desde temprana hora de este día, (11:30 de la mañana), los manifestantes, mujeres, hombres y hasta niños, iniciaron su marcha desde la plaza del 12 bulevar Práxedis Balboa misma que concluyeron en palacio de gobierno donde sostendrían mesas de trabajo con funcionario de gobierno.
Martha Dalia Gastelum Valenzuela, coordinadora de la Red Nacional por la Democracia Social e integrante de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática advirtió que si el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) aprueba la propuesta que mandó Calderón a la Cámara le ocasionará un grave costo político.
“Definitivamente hay muchos liderazgos del PRI que no comparten el paquete económico, tendrá grave costo político para el PRI si decide apoyarlo”, dijo y lamentó que ,mientras en países como en Estados Unidos enfrentan la crisis apoyando a las empresas en México empeoran la situación creando más impuestos.
Por su parte, el ex legislador local perredista, Julio César Martínez Infante quien junto con, Gastelúm Valenzuela y Pedro Alonso Pérez encabezaron este movimiento, señaló que demás de rechazar el 2% sobre el consumo también exigen, a nivel regional, la regularización de 67 colonias irregulares en el municipio de Altamira.