Información Oficial.- Con el objetivo de lograr el desarrollo de los jóvenes del municipio, el Gobierno Municipal que preside Roberto Benet Ramos, otorga atención y apoyo inmediato al realizar la entrega de incentivos económicos, a través del Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, los cuales se otorgan gracias a al esfuerzo en conjunto de los tres ordenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Fueron un total de 20 becas las entregadas a estudiantes de nivel medio superior y superior, como promotores activos de dichos programas, siempre dispuesto a apoyar en actividades como lo son las campañas médicas que se realizan en coordinación con el Sistema DIF Municipal, eventos deportivos y talleres.
En este año se efectuó la entrega a estudiantes del C.B.T.I.S, COBAT, CONALEP, Universidad Tamaulipeca y U.A.T., quienes apoyan en el programa de Rescate de Espacios Públicos que promueve la realización de acciones sociales y la ejecución de obras físicas para recuperar lugares de encuentro y recreación localizados en diversas zonas del municipio.
A dichos promotores se les da una gratificación de 1,500 pesos por parte del programa Habitad y por parte del programa Rescate de Espacios Públicos se les entrega 1,000 pesos al mes, la cual contribuye a sustentar los gastos que requiere la educación, ya que favorece a que los jóvenes continúen con sus estudios preparándose y formándose cada día, siendo esta la principal preocupación de del presidente municipal Roberto Benet Ramos, comentó Ruth Rojas, encargada de los programas.
Además destacó que el Programa de Espacios Públicos, dio inicio en el mes de marzo, llevando a cabo las propuestas económicas de las plazas que se rehabilitaron en diferentes colonias de la ciudad.
Cabe mencionar que en el mes de diciembre concluye la primera fase del programa que después se renovara, donde se invita a todos los estudiantes de Río Bravo, que tienen la inquietud y deseo de participar a que se acerques a la Dirección de Obras Públicas con la Ruth Rojas para mayores informes.
De esta manera es como el Ayuntamiento promueve acciones en conjunto gobierno y sociedad que beneficien el entorno como a nosotros mismos buscando que las áreas en abandono y descuido incidiendo una transformación positivamente eliminado aquellos problemas sociales que afectan la seguridad de las comunidades.