– En el fraccionamiento Fundadores, además inauguró la pavimentación de la calle Altamirano, en Ciudad Madero.
Madero, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores realizó una gira de trabajo por el municipio de Ciudad Madero donde entregó escrituras y puso en marcha una importante vialidad en la que se invirtieron más de 17 millones de pesos.
El mandatario estatal arribó al fraccionamiento fundadores ubicado a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, donde hizo la entrega de 344 escrituras a familias de este sector, quienes por 25 años lucharon por tener legalidad de su propiedad, además de otorgar el documento a 40 familias más del fraccionamiento Parque y Los Coyoles.
La bienvenida estuvo a cargo del alcalde maderense Sergio Posadas Lara, quien resaltó que después de tantos años de lucha, los beneficiados están agradecidos por el apoyo que se les brindó por parte del gobierno estatal.
“Es cierto, han sido muchos años de lucha, esfuerzo y de sacrificio de las familias que habitan el fraccionamiento fundadores y también del parque y los coyoles, una lucha legítima para hacer valer los derechos que hoy también tiene su valiosa recompensa con la entrega puntual de 344 escrituras, son 344 títulos de propiedad que responden a una premisa fundamental que el gobierno de Eugenio Hernández Flores ha hecho valer a lo largo y ancho de la entidad, suelo legal, patrimonio seguro”.
Por su parte el director general de ITAVU en el estado Homero de la Garza Taméz, dijo en su mensaje, que el gobernador ha puesto mucho interés para avanzar en el tema de la regularización y escrituración de terrenos, pues es de alta prioridad este programa para el gobierno que encabeza, ya que certeza jurídica en el patrimonio familiar genera arraigo y optimismo.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la presidenta del fraccionamiento fundadores, Rosalinda Ingram Castro, quien señaló que es gratificante para quienes viven en este sector se les ofrezca la posibilidad de convivir con amigos y familiares de un lugar agradable para vivir.
“Gracias por la liberación de accesos a la playa, por las áreas verdes y equipamiento urbano, que ya no existían y que hoy están legalmente consideradas en el plano oficial de fundadores”.
Finalmente el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores indicó que la certeza jurídica de la propiedad es un cimiento muy importante para lograr ciudades de calidad, ordenadas, funcionales, con los servicios básicos, ciudades buenas y amables con su gente, por ello la entrega de escrituras es una acción que forma parte de una política integral del gobierno del estado de Tamaulipas.
“Quiero decirles que con sus aportaciones, con su apoyo, además de escriturar sus terrenos estamos cumpliendo con nuestra palabra al introducir la red de energía eléctrica a este fraccionamiento, por lo que pronto habrá luz, quiero agradecerles la confianza que nos han tenido para lograr estos avances, quiero refrendar el compromiso que tiene el estado de Tamaulipas de seguir trabajando muy de cerca con ustedes, atento a sus inquietudes y necesidades y en ese tema vamos a seguir trabajando muy de cerca con los presidentes municipales, aquí en Madero quiero agradecer de verdad el trabajo intenso de mi amigo Sergio Posadas Lara su presidente municipal, con quien hemos tenido un gran entendimiento en este y en otros temas, checo, muchas gracias por todo”.
Posteriormente las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la calle Altamirano en la colonia Emilio Carranza, ubicada a un costado de la refinería “Francisco I. Madero”, donde el gobernador Eugenio Hernández Flores, acompañado de los alcaldes de Madero, Sergio Posadas Lara, de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo y de Altamira Héctor Villarreal Martínez, así como del secretario general de la sección uno Esdras Romero Vega, cortó el listos inaugural de la pavimentación a base de concreto hidráulico de esta importante vialidad.
Aquí el alcalde Sergio Posadas detalló que la calle Altamirano entre avenida Ferrocarril y Obregón tiene una longitud de 1121.4 metros lineales con un ancho de 11 metros, por lo que la superficie pavimentada es de 12, 335 metros cuadrados con un espesor de 20 centímetros, vialidad que cuenta con un dren pluvial, ducto rectangular de concreto armado de 1121 metros lineales, para lo cual se aplicó una inversión de 17 millones 101 mil 187 pesos, recursos provenientes de una aportación de petróleos mexicanos, beneficiando con ello a 20 mil habitantes.
Se dio a conocer que los productos que se transportan por esta vialidad a diario, los cuales provienen del centro refinador son 46 mil barriles de Gasolina Pemex Magna, 46 mil barriles de Pemex Diesel, 8 mil barriles de Gasolina Premium, 8 mil barriles de Turbosina, 165 mil barriles de proceso de crudo, es decir 273 mil barriles en 1400 carros-tanque.
Finalmente el mandatario estatal Eugenio Hernández Flores acompañado por los invitados especiales recorrió a pie toda la calle Altamirano, desde la avenida Álvaro Obregón hasta la avenida Ferrocarril.