72 por ciento de avance

0

– Tiene la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la refinería Madero,

Para su operación se tendrán 36 plazas nuevas para trabajadores de la sección uno.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El secretario general de la sección uno del sindicato petrolero Esdras Romero Vega, señaló que los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en la refinería Madero lleva un 72 por ciento de avance, labor que se retrasó debido a situaciones ajenas a petróleos mexicanos.

Indicó que la empresa ganadora de la licitación, denominada Tinnép no cumplió con el contrato firmado, por lo que se tomaron las medidas pertinentes al caso, desarrollándose nuevamente la construcción de la planta tratadora de aguas negras.

Mencionó que aunado a esto la paraestatal petróleos mexicanos no ha liberado los recursos para la ultima etapa de edificación de la planta, por lo que espera que sea bajados rápidamente para que este trabajo quede concluido en el 2010 como esta estipulado.

“Es responsabilidad del contrato que efectuaron petróleos mexicanos con la empresa, no hubo cumplimiento con los acuerdos y es un problema que se esta ventilando en las instancias correspondientes entre ellos dos”.

Dijo que en lo que corresponde al sindicato petrolero lleva a cabo los cursos de capacitación correspondiente al personal del gremio que estará operando esta planta, por lo que se hicieron algunas visitas a los estados de Querétaro y Nuevo León para verificar las instalaciones con las que cuentan en sus plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que son muy similares a las que existirá en Madero.

Romero Vega señaló que petróleos mexicanos informó que en los primeros meses del 2010 debe ser entregada la plata tratadora de aguas negras, por lo que al momento de ser liberada tendrán empleo 36 trabajadores sindicalizados y otros mas que integrarán el equipo de mantenimiento de la misma.

(Visited 1 times, 1 visits today)