Impulsa Gobierno Municipal hazaña de “El Glison” para promover la paz y la unidad en México; el torero recorrerá a todo galope 3 mil 500 kilómetros de Matamoros a Huatulco
Tres mil 500 kilómetros en 70 días es la meta de la Cruzada Cabalgata “A todo Galope por México” organizada por la Fundación Mexicanos Unidos por Fe y Convicción para la Superación que encabeza el torero Jorge de Jesús Glison, quien pretende romper cinco recordes mundiales en su travesía.
Los cabalgantes partirán el 11 de octubre de Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas, para recorrer diferentes municipios entre estos Nuevo Laredo como parte de la primera etapa del trayecto que pretende cruzar el país de costa a costa.
Esta cruzada, es impulsada por el Gobierno Municipal por su objetivo de promover la superación, la unidad, el amor y la paz, valores importantes en las circunstancias que actualmente enfrenta el país.
“Es importante infundir y difundir en la mente y el corazón de los mexicanos el espíritu de lucha positiva y constructiva para vencer toda clase de adversidades y a las manifestaciones de las múltiples crisis”, señaló Ramón Garza Barrios, presidente municipal.
Cerca de 333.3 kilómetros será el recorrido por la frontera de Tamaulipas antes de llegar a esta ciudad, pasando por Matamoros, Rio Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.
“Va a ser trascendente, la cabalgata por sí misma no lograría nada, pero como vamos ir recabando por cada lugar que vayamos pasando, testimonios de mexicanos que han luchado contra la adversidad y que la han superado, creemos que podemos ser testimonio nacional en la lucha contra las crisis que nos aquejan”, aseguró Jorge de Jesús Glison, organizador de la cabalgata.
Jacinto Valdez Parra, miembro de la Fundación Mexicanos Unidos por Fe y Convicción para la Superación aseguró que la intensión es promover una actitud de superación, lucha y de trabajo en equipo, ahora logrado con apoyo del gobierno municipal y estatal y asociaciones civiles.