– Pero será nuevo director quien diga si habrá cambios: ERV
– Aseguró que no habrá ningún despido de trabajadores petroleros sindicalizados
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Esdras Romero Vega, secretario general del Sindicato Petrolero de la Sección Uno dijo que la estructura administrativa de Petróleos Mexicanos merece respeto, pero que seguramente con el cambio de director en la paraestatal va haber cambios en la misma, sólo que será cuestión de analizar esa situación.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado federal Javier Gil Ortiz, quien manifestó en días pasados que es necesario adelgazar la plantilla laboral de Petróleos Mexicanos, para hacer de esta una empresa más viable a futuro.
Al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el líder sindical que esta tarde fue recibido por un gran número de trabajadores petroleros que portaban pancartas apoyando su reelección a la secretaría de la Sección Uno y que incluso tocaron sus tambores con tanto entusiasmo, dejó en claro que en lo que corresponde a los integrantes de esa sección están completos y son los que se requieren.
“Bueno seria de análisis, de reflexión, la estructura administrativa merece nuestro respeto, pero si quiero comentar que como parte de la organización sindical a la que pertenezco tenemos la estructura necesaria para seguir siendo productivos en cada uno de los renglones de la sección número uno, ahora con el cambio de director seguramente tendrán un fuerte análisis de fondo y tomaran las decisiones ellos como administrativos, nosotros en la parte sindical seguiremos impulsando el crecimiento de la industria petrolera en la región, vienen proyectos interesantes para refinería Madero, plantas nuevas, una de aguas residuales, está en construcción, su tendencia a crecer, trabajadores capacitados y más comprometidos con la administración”.
Entre apretujones y aventones, el dirigente de esta organización sindical quien expresó que está listo para poder ser reelegido al mencionado puesto, enfatizó que no va a permitir un solo despido de la sección número uno.
Mientras que para poder llevar a cabo su reelección, refirió que esperan que la sección del comité ejecutivo general le emita las fechas de la convocatoria, porque ya está en condiciones de hacerlo.
Una vez que terminó la entrevista, Romero Vega, se retiró del lugar seguido de sus simpatizantes, que le gritaron porras, desalojándose así las instalaciones de la terminal aérea.



