Darán apoyo emergente a productores del IV Distrito

0

– Tras las afectaciones de la sequía

Jaumave, Tamaulipas.- En atención a las demandas de los productores del Cuarto Distrito afectados por la sequía, el Gobernador Eugenio Hernández Flores ordenó un apoyo extraordinario para la adquisición de semilla de avena para la siembra de 700 hectáreas que les garantice a esta región la producción de forraje para enfrentar la próxima temporada de estiaje.

El Secretario de Desarrollo Rural Víctor de León Ortí, aseguró que el ejecutivo estatal giró instrucciones para aterrizar este apoyo en los municipios de Tula, Jaumave y Palmillas, donde a partir de los próximos días se estarán distribuyendo 55 toneladas de semilla de avena a través de las presidencias municipales.

“Es un apoyo emergente y extraordinario, para los productores que no lograron sembrar en los períodos establecidos por los ciclos debido a la intensa sequía registrada”, aseguró De León Ortí.

La humedad actual que presentan las tierras será aprovechada con la siembra de este cultivo que podrá hacerse durante los meses de octubre y noviembre, según lo permiten sus características para el desarrollo de esta planta.

El titular de Desarrollo Rural en el Estado, aseguró que la entrega de estos apoyos se llevará a cabo a través de las presidencias municipales, con quienes se ha venido trabajando de manera coordinada desde que se declaró la contingencia.

El Objetivo aseguró De León Ortí, es recompensar un poco las pérdidas al productor y prevenir futuras afectaciones en la temporada de estiaje del próximo año, la cual se presenta en los meses de febrero y marzo.

Para la adquisición de la semilla el Gobierno del Estado financiará en un 50% su costo, la presidencia municipal un 30% y el productor pagará solo el restante 20% del precio de venta, informó.

(Visited 1 times, 1 visits today)