Planea PAN no postular candidatos

0

-Torre Gómez pide al Estado no entrometerse en el PAN

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De no generarse las condiciones de transparencia y equidad, el Partido Acción Nacional podría abstenerse de postular candidatos a gobernador, alcaldes, regidores y legisladores en la próxima jornada electoral de Tamaulipas.

Entrevistado esta mañana, el ex candidato a legislador federal panista, Oscar Torre Gómez informó que presentó una iniciativa al PAN para que se abstengan de postular candidatos en determinado caso de que el gobierno del Estado intente manipular el proceso.

“El gobierno del Estado se está entrometiendo en las decisiones de los partidos, en las decisiones del pueblo, si el gobierno del Estado no nos garantiza que va haber equidad en el próximo proceso electoral, el PAN no va a presentar candidatos, no tiene sentido seguirles el juego”, dijo.

Desde la sesión del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales, reuniones a las que está asistiendo con regularidad, Torre Gómez recalcó que el gobierno del Estado no está respetando las decisiones que se toman ni en el interior del blanquiazul ni tampoco en los resultados de las elecciones.

“Nosotros sabemos que el gobierno del Estado está interviniendo en la vida pública del partido, no está respetando la decisión del ciudadano, no tiene caso presentar candidatos, cuando el gobierno del Estado está manipulando al partido”, insistió el ex candidato a diputado federal por el quinto distrito electoral.

El PAN, dijo, está dispuesto a respetar los resultados de las elecciones siempre y cuando sean transparentes.

“Si el pueblo decide que el PAN no gobierne nosotros lo respetaremos, pero que sea el pueblo quien decida, no por decisiones externas, entonces nosotros estamos buscando que haya certeza, que haya condiciones adecuadas para una contienda justa, equilibrada y con condiciones de igualdad para todos, sino hay esas condiciones el PAN no va a presentar candidatos”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)