– Pide Obispo de N. Laredo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, pidió a Dios que la Cámara de Diputados no apruebe el impuesto del 2% a los alimentos y medicinas, propuesto por el gobierno federal, y dijo que la crisis durará año y medio más.
“Dios quiera que no se apruebe el aumento del dos por ciento en alimentos y medicinas que tanto requieren los pobres, pero estamos todavía pendientes con eso”, fueron sus palabras.
Ante esta realidad, solicitó a los mexicanos más paciencia para soportar la crisis, y mayor entereza para apoyar a los que más resentirán sus efectos.
El jerarca católico fue entrevistado en los sótanos de la catedral del Espíritu Santo, previo al anunció que haría sobre la campaña ‘Por un México sin Hambre’, que apoya a los que menos tienen, y que es promovida por la Fundación Cáritas, la que pretende este año superar la meta lograda el año pasado, que fue de 100 toneladas de alimento acumulado en el Banco de Alimentos de la Fundación.
Además, dijo el sacerdote que al haber reconocido el presidente Felipe Calderón, la existencia de 6 millones de nuevos pobres alimentarios, “se trata de un acto de sinceridad, porque es algo bueno que el gobierno lo reconozca, aunque ya todos los conocíamos”.
Dijo que reconocer la situación de pobreza de los mexicanos, es algo justo, ya que la crisis ha ido en aumento.
En cuanto a la situación de pobreza que persiste en México, y de las posible soluciones, dijo el jerarca católico que la crisis se prolongará por un año o año y medio más, pero pidió que debe existir paciencia para soportarla.
Debido a lo incierto del futuro cercano, pidió a los mexicanos un mayor esfuerzo y solidaridad con quienes se sientan más afectados por la crisis.
Mencionó el sacerdote que la Diócesis de Nuevo Laredo lleva a cabo acciones permanentes orientadas al apoyo de los que más necesitan, y como ejemplo destacó los centros comunitarios y las cocinas comunitarias que la Diócesis ha instalado en varias colonias marginadas de la ciudad.
Ayer al mediodía fue inaugurado un centro comunitario de este tipo en la colonia ‘Vamos Tamaulipas’, cuyos habitantes serán beneficiados, ya que el ayuntamiento y el club rotario lo apoyaron en su construcción, y estará a cargo de una madres religiosas de servicio social.
En ese lugar, además de tener la cocina comunitaria, habrá una cocina comunitaria que permitirá a las familias de ese sector, tener acceso a una buena alimentación, pero además habrá instalados algunos talleres de superación personal, en donde las mujeres aprenderán manualidades, actividad que les permitirá obtener ingresos adicionales para el sostén de sus familias.
“También tenemos la acción permanente de la fundación Cáritas, y de las Cáritas parroquiales”, refirió.