Tendrá el Instituto para la competitividad, 4.5 mdp como presupuesto

0

– Sus cuatro programas se verán beneficiados con ese dinero.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El titular del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior, Daniel Covarrubias, dijo que de las participaciones federales que llegaron la semana pasada al ayuntamiento, 4.5 millones de pesos le corresponden al área que maneja.

Dijo el funcionario que el consejo consultivo le autorizó al instituto, una partida de cuatro millones 500 mil pesos, para subsanar los gastos operativos que surjan de los programas con que cuenta.

De los programas, comentó que se trata de cuatro programas fundamentales, los que son; competitividad, comercio exterior, centro de inteligencia y promoción económica, y el área de turismo, lo que dijo que recibirán parte de ese presupuesto para activar sus programas y sus actividades.

En cuanto al personal que su sumó a las filas de empleados de ese instituto, y que habían sido cesados debido a la desaparición de las direcciones de turismo y de desarrollo económico, comentó que fueron cerca de 10 personas, por lo que el organigrama autorizado es de 18, pero que en estos momentos laboran solo 16 empleados.

“Con las 18 gentes que tenemos autorizadas para trabajar y que fueron autorizadas por el consejo consultivo, creo que hay cobertura para activar las diferentes áreas contempladas apara el instituto”, expresó.

Más empleos para la ciudad

Al tratar el tema de la generación de empleos nuevos para la ciudad, reconoció que solo se trata de proyectos, y que uno de ellos es una tienda de autoservicio que se instalará al poniente de la ciudad, y que de acuerdo a lo estudios de factibilidad de la empresa, para el primer trimestre del próximo año comenzarán sus operaciones.

Agregó que otra tienda de autoservicio está también buscado un terreno en el poniente, debido al enorme incremento poblacional que tiene esa área de la ciudad.

“También vemos que una empresa otra empresa pretende hacer un invernadero, al igual que la segunda planta de MedLine, y la empresa Sony, empresa que de acuerdo al funcionario, antes de que termine el año habrá contratado a otras cien personas en las diferentes áreas que maneja.

Otra empresa, como Tricon, planea expandir sus operaciones, al igual que una empresa coreana que posiblemente se instale el próximo año.

(Visited 1 times, 1 visits today)