Retraso en obras no es asunto de dinero, dice director de Obras Públicas

0

– Promete que aulas deberán terminarse este mes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director de Obras Públicas municipales, Martín Guerrero, reconocido que existe un retraso significativo en algunas de las obras que realiza la dependencia, pero dijo que en lo que se refiere al programa PASO, se pretenden concluir 800 mil metros cuadrados de pavimentación.

De esta obra, tal vez la única que no ha sufrido retrasos importantes en su ejecución, tiene todo los contratos hechos, por lo que el bulevar Paseo Loma Real, en la colonia Benito Juárez, y que está contemplado dentro de dicho programa, se conectará con el bulevar Colosio.

En lo que se refiere a las 17 aulas que dicha dependencia había prometido estarían terminadas y entregadas al iniciar el presente ciclo escolar el 24 de agosto, dijo que “tenemos el compromiso, y ese fue el compromiso de los contratistas con la comisión de regidores, para que afines de octubre estén totalmente terminadas”, mencionó.

Dijo que de acuerdo al reporte de trabajadores de la dependencia, esta semana el avance estaba en un 40%, menos una cuyos avances están en un 15%, por lo que el resto, de acuerdo al funcionario, deberá estar terminado antes de que finalice el mes.

Esta semana el funcionario tendrá una reunión con los contratistas de las obras, para hacerles ver que el compromiso que tuvieron con la comisión de regidores, deberá cumplirse en tiempo y en forma, y de acuerdo a lo establecido en los contratos.

Aseguró que a diferencia de las demás obras, en este caso el problema del retraso de las obras no ha sido el dinero, ya que se les está pagando de acuerdo a los tiempos de avance.

(Visited 1 times, 1 visits today)