Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al señalar que esta en contra de la medida tomada por el secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla, de prohibir a los titulares de protección civil y bomberos de Ciudad Madero emitir declaraciones sobre los hechos que acontecen en el municipio, el regidor Javier Morado Salazar aseguró que esta medida puede en un momento poner en peligro a la población.
Indicó que en caso de una contingencia o una situación de riesgo para la ciudadanía, deber darse a conocer de inmediato y que mejor sea el titular del área a la que le compete quien la proporcione, debido a que tiene conocimiento del tema y de los detalle de tipo técnico, además de señalar adecuadamente las medidas preventivas a tomar.
Dijo que no permitir que la información fluya es un retroceso, además que deja ver la posibilidad que se quiera esconder algo.
“No puede ser que el secretario vaya a dar declaraciones que le competen al de protección civil o al de bomberos, te imaginas si se llega a quemar algo y ustedes entrevisten al de bomberos y diga que no puede dar declaraciones, que se entreviste al secretario, eso no, estoy totalmente en desacuerdo”.
Señaló que no se le puede retirar a nadie su derecho a la libertad de expresión, mucho menos a los servidores públicos.
Mencionó Morado Salazar que dialogó con el secretario de la comuna y le pidió que solucionara sus diferencias personales con el director de protección civil, pues no se puede poner en riesgo a la población, lo cual puede ocurrir si no de da una información oportuna de alguna contingencia.
“Ya hable con el secretario, le dije que si tiene algo personal, porque siempre veo que tiene pugna con el comandante Chávez, le digo que se saquen sus trapitos al sol, que platiquen, se vayan a comer o cenar y arreglen sus cosas, que no metan a la ciudadanía por cosas personales, por caprichitos o chiflasones de esas personas, no estoy de acuerdo”.