– 7 mil trabajadores de 12 Municipios recibirán alza al salario por debajo de las expectativas ante los recortes a los Ayuntamientos
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Sindicatos Municipales del Estado de Tamaulipas (FSMET), advirtió que las finanzas en los Ayuntamiento se encuentran en quiebra y que no cumplirán con las demandas económicas de aumento al salario ahora que revisan el contrato colectivo para 12 alcaldías y más de 7 mil trabajadores.
El secretario general del organismo, Ramiro Castillo Guerrero informó lo anterior y agregó que las peticiones formuladas por 12 Municipios del gremio a los Alcaldes se califica de austera y se rige por la prudencia, ante la crisis económica que se registra desde inicios de año en las tesorerías públicas.
“Sabemos que los Ayuntamientos se encuentran en crisis financiera por los recortes, y que no van a poder cumplir con las expectativas que planteamos, por ello se han hecho solicitudes muy conscientes de la situación”, puntualizó.
Castillo Guerrero, señaló que hasta ahora no han acordado el monto del alza que pedirán a los Alcaldes por ser un punto difícil de establecer ante la quiebra de las finanzas en los Municipios.
Precisó que en el cabildeo del pliego petitorio son muy cuidadosos y se encuentran interesados en no afectar más las tesorerías de los Ayuntamientos.
“Vamos a centrar nuestras demandas en las prestaciones y la petición para el aumento de los salarios todavía no se define, sino hasta el último minuto del convenio”.
Aseguró que la firma del contrato colectivo para lo que reste del año, (con efecto retroactivo a septiembre) y el 2010 deberá rubricarse antes de finalizar el mes de octubre, y anticipó que en la negociación llegarán a un acuerdo austero.
El también secretario general del sindicato de Empleados Municipales de Victoria, dijo que la Federación se integra por 12 Ayuntamientos, entre los que destaca: Tampico, Madero, Altamira, Mante, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Aldama, la Capital del Estado y otros.
Detalló que el salario promedio de los más de siete mil trabajadores que integran el organismo oscila entre 2 mil 600 a 4 mil pesos por quincena.
Finalmente subrayó que la Federación siempre ha mantenido una relación de cordialidad con los alcaldes a la hora de revisar el contrato colectivo, y confían que se beneficie al trabajador en las posibilidades de los Ayuntamientos.