– Contra la influenza y neumonía.
– Para evitar dichos padecimientos como consecuencia de los cambios de temperatura.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Debido a los cambios bruscos en la temperatura originados por la entrada de los frentes fríos, el sector salud hace un llamado a la población para que extremen precauciones y evitar se presenten padecimientos en la salud de los menores y los adultos mayores principalmente.
Ricardo Manzur Oudie director del centro de salud en Ciudad Madero, señaló que para ello se cuenta con 16 mil dosis de vacunas para la influenza estacional, de las cuales se han aplicado cerca de 6 mil dosis solamente para menores de 5 años, mayores de 60 y con enfermedades crónicas, así como mil vacunas mas para combatir la neumonía.
“Y nosotros los que le decimos a la población es que sigan con la prevención, que acudan al centro de salud, que se vitaminen, que cuiden mucho a sus hijos, los abriguen, sobretodo que tengan una alimentación rica en vitamina C y sobre todo que acudan a la aplicación de la influenza estacional y de la neumonía a mayores de 60 años, se pueden aplicar en el centro de salud”.
Invito a la población en estas edades para que se acerquen al sector salud para la aplicación de los biológicos, debido a que en esta temporada es necesario abrigarse adecuadamente y de alguna manera reforzar las defensas del cuerpo.
Señalo Manzur Oudié que durante esta semana se incrementó hasta en un 40% las consultas por padecimientos respiratorios, por ello se da a conocer la importancia de acatar las recomendaciones del sector salud para evitar complicaciones.