

– A un hombre le incautan 15 rifles.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes de aduanas y protección fronteriza de Laredo, Texas (CBP), detuvieron en los puentes internacionales a tres mexicanos, dos de ellos con 321 mil dólares en droga y otro con un arsenal de 15 rifles desmontados, de acuerdo a un informe presentado por las autoridades en esa ciudad.
En el primer caso fue detenido J. Santos Guel Barbosa, de 47 años, al momento de arribar a la caseta de cobro en el puente internacional II, última barrera para ingresar a México, pero su actitud nerviosa puso en alerta a los agentes, por lo que en una segunda revisión fue detectado el armamento que ocultaba en el interior del un auto Mercury 1999.
En una segunda acción fue detenido Erick Javier Cepeda Ramírez, un regiomontano de 28 años, quien ocultaba en un Honda 2004 CVR, 35 kilos de marihuana con un valor estimado en 72 mil dólares.
La detección del enervante ocurrió luego de una exhaustiva revisión al vehículo, y con el apoyo del perro ‘Darko’, el que percibido el olor de la droga que era ocultada en los paneles del eje del balancín del auto.
Una tercera acción de los agentes fronterizos ubicados en el puente internacional III, permitió el arresto de Gabriel Solís Burciaga, un residente de Nuevo Laredo de 27 años, por pretender ingresar a Estados Unidos una carga de 122 kilos de marihuana, con un valor estimado en 249 mil dólares.
Gabriel conducía un tractor Freightliner, en cuyo camarote ocultaba el enervante empaquetado en 13 envoltorios.
En los tres casos, los detenidos fueron arrestados bajo cargos federales, por lo que fueron entregados al área de aduanas e inmigración para su investigación, según explicó Eugenio Garza, director de los puentes internacionales en Laredo, Texas.
“Nuestros oficiales están siempre atentos para hacer la frontera más segura, con inspecciones tanto hacia adentro Estados Unidos como hacia fuera”, explicó Garza.