Niños del ‘Jardín’ del Imss, aprenden tradición mexicana del Día de Muertos

0

– Pero los visten de Haloween.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Larredo, Tamaulipas.- Educadoras y niños de la guardería del Imss, montaron en el interior del inmueble un altar en memoria de los niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Aunque no estaban ni sus fotos ni sus nombres, colgando de una de las paredes y en medio de un enorme ‘rosario’, estaba la inscripción que recordaba el trágico incidente en el que perdieron la vida más de 40 niño.

Sobre un improvisado altar fueron colocados al lado de flores de papel y el tradicional pan de muerto, implementos propios de los niños, como biberones, ositos de peluche y algunos juguetes que utilizan en dicha estancia.

Una de las paredes fue cubierta con un manto azul, en el que fueron estampados 36 angelitos, tal vez en representación de los niños que murieron en aquella guardería.

María Guadalupe Rodríguez Sandoval, responsable de la guardería, comentó que maestras y educadores fueron las responsables de realizar el altar en honor a los niños de Hermosillo.

“Tiene motivos infantiles que utilizan los niños, y alguno angelitos”, expresó Rodríguez., quien dijo que lo niños llevaron los juguetes, los dulces y la comida, y que estará como exposición toda la semana que entra.

Mencionó que en el curso de la semana se les explicó a los niños el motivo de levantar el altar, y que la finalidad es promover entre ellos las tradiciones mexicanas, aunque a los niños se les dio un paseo por las instalaciones del Imss, vestidos al estilo norteamericano del Halloween.

En ese jardín de niños hay 117 niños con edades que van de los 43 días hasta los 4 años, y se ubican en 8 salas diferenciadas por edades, para una mejor atención.

(Visited 1 times, 1 visits today)