Reynosa y Tampico cambiarían dirigencia local del PAN, hasta Julio

0

– Buscan restarle ruido a las elecciones de candidatos para el 2010

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Para el Partido Acción Nacional en Reynosa aun no existe nada claro sobre las elecciones de la dirimencia municipal, no saben si se pospondrá algunas semanas o se va a diferir hasta después de las elecciones del año que entra, pues hasta el momento no existe una comunicación oficial por parte del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul lo que tiene a los militantes a la expectativa.

Sin embargo la mayoría coincide en que las elecciones podrían retardarse mas de medio año mas, según refiere Roberto Carlos Rodríguez líder de la bancada panista en el cabildo de Reynosa los rumores son muy fuertes y apuntan a que las elecciones de la dirigencia municipal de Reynosa seria hasta el mes d Julio e inclusive podría sumarse a esta medida el municipio de Tampico quien tiene una situación similar.

De ser así en Reynosa el secretario general del partido tendría que asumir la presidencia local o en su defecto si el presidente del partido en funciones (Raúl García Vivian) se separa de su cargo con mucha anticipación pues es de todos conocido que buscará una candidatura hacia la presidencia tendría que nombrarse un delegado del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal.

Roberto Carlos Rodríguez dijo desconocer el porque existe una tardanza en la elección de la nueva mesa directiva pero dijo semana tras semana se ha dido posponiendo y que espera pronto se resuelva

Aunque también dijo que hasta cierto puesto es saludable que no existe una contienda interna por la Dirigencia local en este municipio pues dijo en unas cuantas semanas el PAN se enfrascara también en otras contiendas internas como lo es la elección de candidatos al consejo primero en los municipio y luego en la asamblea estatal además de la elección de candidato a gobernador y las elecciones de candidatos a alcalde y diputados locales por lo que de existir una mas desgastaría mucho al partido.

Explico Rodríguez Romero que de no haber contienda por la dirimencia se le estaría restando ruido a los procesos internos que se tendrán, finalmente refirió que esta situación seria similar a la de Tampico que coincide en la renovación del comité Directivo Municipal y que si se llega a cambiar en Reynosa la misma medida podría aplicarse en el sur.

(Visited 1 times, 1 visits today)